14 abril 2008

Minivacaciones solidarias

Un grupo de 35 ciclistas provenientes de Méjico visitó Cuba para repartir útiles escolares.
La iniciativa surgió a partir de una agencia de viajes que lanzó la convocatoria a través de un periódico y personas de distintas agrupaciones de ciclistas se apuntaron. Se invitaba a participar de un viaje a Cuba para entregar allí plumas y cuadernos.
El grupo, reúne a 35 personas y, según narra Jorge García Lara, "no es la primera vez que realizan un viaje de este tipo, ya hemos ido a Estados Unidos y Canadá". García Lara tiene 47 años, es el mayor del grupo, ortodoncista y el ciclismo es su hobbie. Los útiles que regalan son comprados por ellos mismos y han sido entregados ya en La Habana, Varadero, Matanzas y Pinar del Río, donde han recibido una mención.
Se trasladan en bicicleta, pero cuentan con el apoyo de un camión y un auto, donde transportan sus equipajes y el cargamento de útiles.
Cuentan con el apoyo del gobierno cubano entre otros tantos sponsors, pero según expresa el encargado de logística del grupo, un directivo de Cubacan, sólo se les hace un pequeño descuento en el alojamiento.
Así, este grupo de entusiastas ciclistas no sólo conoce un lugar tan acogedor y lleno de valores como Cuba, sino también apoya a la revolución Cubana contribuyendo con una de sus indiscutibles fortalezas: la educación.

No hay comentarios: