05 mayo 2008

Ivoskus: la certeza de continuar en el poder

El DR. Ricardo Ivoskus habla de su gestión en la intendencia y sus planes a futuro. No rehúsa a responder pregunta alguna, aunque en ocasiones las evade con inteligencia. Comenzamos hablando de sus inicios y me cuenta sobre cuando era profesor en la Universidad de Buenos Aires, labor de la que se alejó al comenzar la dictadura en nuestro país. También trabajó en diversos organismos promoviendo políticas sobre derechos del niño, tema que identificó como central en su gestión en la intendencia mediante acciones tendientes a promover la alimentación y cuidados de los niños con menos posibilidades.
Considera que logros importantes de su gestión a punto de concluir son la repavimentación, la iluminación reemplazando el sistema de alumbrado público por el de sodio, así como el proyecto de construcción del nuevo hospital.
En lo atinente a la inseguridad, manifiesta que se ha conseguido un inmueble para instalar la policía 2, y, además, se compraron 33 móviles policiales resultado del aporte de un peso mensual de los vecinos del partido de San Martín. Manifestó además su voluntad de municipalizar la policía y expresó con seguridad: “yo creo que nosotros hoy por ejemplo, el peso mensual, si nosotros hoy estamos colaborando con la seguridad que les digamos 5 pesos a los vecinos y en lugar de dárselo a la provincia lo usamos nosotros, la gente no, no va a poner reparo. Ese es el pensamiento que tengo”. También identifica como un factor tendiente a disminuir la inseguridad, la generación de empleo que en el municipio y según una investigación de la UNSAM, duplica el crecimiento nacional: “Nosotros a cada empresa que se instala le reconocemos excenciones y deducciones en las tasas impositivas en función de la cantidad de nuevos puestos de trabajo que ellos creen”.
Se ve complacido por su relación con el SR. Presidente, y se siente apoyado por él. Manifiesta coincidir con algunas ideas de Carrió (a pesar de haberse alejado del Ari) y también con Cristina Fernández de Kirtchner, quien encabeza su fórmula.
Se muestra seguro, de ganar, pero no a la hora de precisar montos, no pudo precisar la distribución del presupuesto en las distintas áreas que componen el ámbito municipal, ni tampoco la inversión a realizar para la construcción del nuevo hospital.
Concluye esta entrevista y me voy de la oficina, luego de habernos tomado algunas fotos, con la satisfacción de haber podido preguntarle todo lo que quería saber. Con algunas dudas despejadas, y otras aún siendo un interrogante, pero sería deseable, poder saber todos los proyectos y propuestas, o falta de las mismas, de todo el que se postulase a algún cargo, de ese modo, podríamos ejercer con mayor responsabilidad nuestro rol de ciudadanos.


(08/10/2007)

1 comentario:

Juan dijo...

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas tan bajas como un 2% en un año a un período de reembolso de 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5.000 y US $ 100 millones.
 
Los interesados deben llenar el formulario de solicitud de préstamo:

                 SOLICITUD DE PRÉSTAMO
SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo*
Tu correo electrónico*
Su teléfono*
Su dirección*
Tu ciudad*
Estado / Provincia *
País*
Número de fax
Fecha de nacimiento *
¿Tiene usted una cuenta? *
¿Usted ha aplicado antes? *
Cantidad del préstamo necesario *
Duración del préstamo *
Propósito del préstamo *
Envíame una copia escaneada de tu identificación: *

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

  Saludos,
Sr. Paul William.
Paul_william_loanhouse@hotmail.com