16 junio 2008

Más de 80 niños quedarán sin ir al jardín

La ciudad de Buenos Aires cerrará un Jardín de Infantes. Frente a la legislatura, un grupo de niños dibuja, otros juegan con los bloques y otros correnpara evitar el frío, mientras sus padres reclaman a las autoridades que “El Globo Rojo”, único jardín maternal de Villa Soldati, permanezca abierto.
En Mariano Acosta y Roca, en el barrio de Villa Soldati, funciona el Jardín Maternal “Globo Rojo” y el Bachillerato Popular para jóvenes y adultos “LaDignidad”, un comedor comunitario y un centro cultural. El jardín maternal, único en la zona, se creó hace cuatro años y el bachillerato hace uno, paradar respuesta a una necesidad concreta de la comunidad de capacitarse y continuar con sus estudios.
Desde el comienzo, los padres del jardín, los estudiantes y el movimiento social Teresa Rodríguez, se ha hecho cargo del pago del alquiler del predio, apesar de que el espacio educativo está reconocido por el ministerio de Educación y pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, según narra Laura Bico, docentedel jardín, el bachillerato y miembro del movimiento social.
La situación que deben enfrentar actualmente es que los dueños del predio quieren venderlo, con lo cual se quedan sin espacio físico donde continuar dictando clases y asistiendo a la comunidad.
Miembros de la comunidad educativa de Villa Soldati, concurrieron hoy a la Legislatura porteña, para solicitar que el jefe de gobierno Mauricio Macri o la vicejefe Gabriela Michetti los reciba. “Lo que estamos reclamando es que el estado compre el lugar”. Afirmò la docente a nuestra agencia de noticiasInfancia HOY.
El jefe de gabinete, dialogó en la calle en dos oportunidades con los manifestantes ofreciéndoles conservar las vacantes para incorporar a los niños enotro jardín maternal. Rafael, uno de los papás, comenta a Infancia Hoy: “Maximiliano, el jefe de gabinete propone garantizar las vacantes de los chicos,que el jardín se cierre. Lo que pasa es que estos tipos no conocen la zona sur en general y en particular de Villa Soldati, porque no hay jardín maternal,entonces ¿donde van a garantizar las vacantes? Es una locura que se cierre un jardín maternal. “Nosotros seguimos acá hasta que nos den una reunión, nosotrosqueremos reunirnos con Macri y con Michetti, porque es una vergüenza la política que tienen en educación, la falta de políticas de inclusión social, esdecir, un gobierno que ha prometido muchas cosas y no ha cumplido nada”.
Como consecuencia de la falta de una solución viable, la comunidad de Villa Soldati continúa manifestándose para garantizar a sus integrantes el derechode educarse. Mientras los más pequeños juegan en Av. De Mayo.

No hay comentarios: